Javiera Contador triunfó en su gran desafío en el stand up comedy en #Viña2020

Foto: Agencia Uno - Festival de Viña

Javiera Contador fue la carta del humor en una inédita jornada de artistas chilenas, además de ser la única mujer del género en el certamen. Devenida hace un par de años al stand up comedy, la actriz sorteó con éxito su gran primer gran desafío en la Quinta Vergara, que le valió llevar la Gaviota de Plata y de Oro.

La artista, conocida por su papel de «Kena Larraín» en «Casado con Hijos», rompió el hielo presentándose y relatando sus inicios en la comedia, para luego adentrarse en sus experiencias e historias, como la relación con sus hijos, por ejemplo, en el dilema de botar o no los dibujos de infancia, los dibujos animados, e ir al supermercado. Pero uno de sus puntos más altos, fue cuando contó sobre su viaje familiar a Eurodisney, con divertidas anécdotas en el avión y en los juegos del parque de diversiones.

Además de hacer menciones al estadillo social en su relato, también ironizó sobre las veces que fue portada en Las Últimas Noticias y relató las consecuencias que le ha traído «ser famosos», tales como acceder a saludos de alianzas de colegios. En tanto, en las redes sociales, algunos usuarios destacaron su desplante y carisma para contar las historias, mientras que otros cuestionaron el excesivo uso de garabatos.

La rutina de Javiera Contador promedió entre las 23.43 y 00.50 un rating de 45,9 puntos, con un peak de 52.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1364 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.