Recién en la quinta jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024, le tocó el turno de actuar a un artista musical chileno. Se trata de Los Bunkers, que regresan a la Quinta Vergara tras 2012 y varios años de receso. Eso sí, no contó con formación completa, ya que el baterista Mauricio Basualto no pudo estar presente debido a problemas de salud, y en su reemplazó subió Natalia Pérez, más conocida como Cancamusa, quien ha tocado dicho instrumento en las bandas de Javiera Mena y Mon Laferte.

La banda penquista estuvo cerca de 1 hora y media, y comenzó con «Miño», para continuar con «Miéntele», «Una nube cuelga sobre mí», «Ángel para un final», «Rey», «Ahora que no estás» y «La velocidad de la luz». Luego, correspondió el turno de los invitados: los primeros en acompañarlos fue Illapu, con la canción «Calles de Talcahuano». Luego la banda siguió en solitario con «Quien fuera», para posteriormente invitar a Kidd Voodoo para cantar junto a Francisco Durán el éxito «Nada nuevo bajo el sol». La primera parte terminó con «No me hables de sufrir» y «Bailando solo», para que luego le otorgaran la Gaviota de Plata.

El bis incluyó «Canción para mañana» y «Ven aquí» para recibir la Gaviota de Oro, mientras que el segundo bis, que concluyó el show, fue con «El Necio» y «Llueve la ciudad».

La noche siguió con una tibia rutina del comediante Sergio Freire, que de igual forma le otorgaron ambas Gaviotas, y para cerrar, el artista nacional urbano Young Cister (ver nota respectiva).

Print Friendly, PDF & Email