La quinta noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024 fue bautizada como la «noche chilena». En rigor, fue la única de las seis jornadas que contó con algún exponente musical chileno en la programación, que contó con la actuación de Los Bunkers (ver nota respectiva), un tibio Sergio Freire en el humor, y que cerró con Young Cister, que ofreció un show de casi 50 minutos.

El artista urbano inició con «Debí llevarte flores», para continuar con «Te quiero ver», «Esta no es una canción de amor», «Luismi» y «Oh la la». Tras ello, nuevamente subió al escenario Kidd Voodoo, que ya había estado al principio de la jornada con Los Bunkers, esta vez para acompañar al «Más Xulo» con «Fashion girl». Luego Young Cister interpretó «Dime», tema que dedicó a su madre Iris, que estaba presente en la Quinta Vergara junto a su padre, hermanos y sobrinos. Los invitados siguieron con Juliano Sosa en «Ganas» y Polimá Westcoast con «Sextime» y «Samurai».

El turno de la Gaviota de Plata siguió tras esa colaboración, para posteriormente seguir con «Caminemos de la mano» y «Casi amor de verano». Enseguida se le entregó a Eduardo Cisterna – su nombre real – la Gaviota de Oro en manos de sus padres.

Print Friendly, PDF & Email