Francisca Valenzuela fue la encargada de cerrar la segunda noche de Viña 2020, que fue solo de artistas chilenas. Además, de manifestar reiteradamente su posición política en el escenario y la causa feminista, tanto verbal como visualmente, la cantautora, que a principio de año presentó su disco «La Fortaleza» repasó sus principales éxitos de sus 13 años de carrera, con un repertorio más actual y nutrido que en su debut en 2013.

El show comenzó con la interpretación en piano de «Los Poderosos», para luego alternar su discografía con canciones como «Prenderemos fuego al cielo», «Tómame», «Quiero verte más», «Afortunada», «Flotando», «Ya no se trata de ti» y «Héroe».

Asimismo, junto a su cuerpo de baile, dedicó un espacio para emular al colectivo Las Tesis. El show siguió con «Al final del mundo» junto a Claudio Parra, pianista y tecladista de Los Jaivas, «Peces», «Qué sería» y cerró la primera parte de su presentación con «Buen soldado». Tras casi una hora en el escenario, llegaron las Gaviotas de Plata y Oro, para finalmente despedirse con «Muérdete la lengua».

Print Friendly, PDF & Email