En uno de los momentos más activos de su carrera, el cantante de reggaeton TIMA estrena «Puesto pa’ ti» ft. Gaby Roket y Bricson, grabado, mezclado y masterizado en «la nave company». Se trata de un sencillo que pasa a ser la cuarta pieza de su más reciente EP «100 olas», un proyecto discográfico que dentro de su género destaca por su lírica inspirada en baladas románticas que transmite la intensidad propia de una relación platónica, lejana y un tanto apasionada.

El EP está compuesto por tres anteriores singles, «Hacértelo», «Noche contigo» y «100 olas», los cuales son creados en base a distintas ramas del reggaetón, y los hila un guion que, además de irse construyendo en la lírica, es retratado audiovisualmente en sus respectivos videoclips mediante la actuación de TIMA y la chica inalcanzable.

La esencia sentimental de este trabajo fue hecha bajo la inspiración al trabajo de grandes artistas y grupos hispanohablantes, entre ellos Jorge González y sus letras en la época de «Corazones», también la banda Los Iracundos y el referente de baladas románticas por excelencia, Camilo Sesto.

El proyecto TIMA nace desde la mente y el corazón de Matías Zapata, artista nacional que quiso ser fiel a su arte y exponer sus sentimientos a través de la música, atendiendo en todo momento a su curiosidad y probándose en la música, experimentando y abarcando diversas áreas para finalmente así, comenzar a romper desde abajo en el circuito chileno y lograr posicionarse con temas como, «Encima Mio» ft. Alex Dee, «Fantasía», «Chilenita J Lo», «Qué Fay?», «Bellakita» y ahora su reciente EP «100 olas».

Actualmente, el artista se encuentra en proceso de grabación de un proyecto llamado «Need for Squirt» junto a los cantantes urbanos Kid Satoshi y Bricson, a la cual le piensan hacer una serie o película basándose en el soundtrack hecho por ellos mismos, con bases rítmicas de distintos productores chilenos más underground.

Print Friendly, PDF & Email