Habrá Teletón 2017 pese a elecciones presidenciales

Foto: Carlos Figueroa Rojas - agendachilena.cl

Una de las grandes dificultades para la Teletón, era su realización en años en que celebran elecciones presidenciales y parlamentarias. Sin embargo, su gestor, Mario Kreutzberger señaló a T13 que habrá una excepción – por primera vez en la historia – por razones netamente de necesidad económica.

“Lo que pasa es que la Teletón no tiene dinero, y no puede darse el lujo de parar un año. De lo contrario, tiene que cerrar los institutos (…) No hay otra opción. Espero que la gente entienda la situación en que estamos”, sostuvo el animador. En medio de catástrofes que han azotado al país, este llamado se le realiza a la comunidad, así como también tendría que ser para las empresas, quienes asignan frecuentemente recursos a campañas electorales.

En cuanto a la fecha en que tendrá lugar la cruzada televisiva, Don Francisco afirmó que será entre la primera (19 de noviembre) y una eventual segunda vuelta (17 de diciembre), por lo cual serán tres los fines de semana disponibles: 24/11, 1/12 y 8/12, descartando así una “Teletón de invierno” como se venía evaluando. Cabe recordar que la meta establecida el año pasado fue de $36.079.639.839, mientras que durante todo el año se puede colaborar a esta iniciativa  a través de la cuenta corriente 24.500-3 del Banco de Chile.

About Miguel Yáñez Hernández 803 Articles
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.