La banda originaria de Los Andes, Frits & The Highest Band, lanza su primer sencillo, titulado «Juan Saltó del Techo», que refleja una impronta psicodélica y progresiva, o como le llama el Colectivo Experimentos Rurales: Progdelia. Esta canción instrumental transporta a paisajes dulces, agresivos, cálidos y siderales.

Este sencillo es el debut en los estudio de la agrupación y puede ser escuchado a través de Spotify y YouTube. Así también, es un adelanto de su nuevo EP «Vol. 1: Foráneo», que será estrenado a fines de octubre.

«Juan Saltó del Techo» está siendo lanzado bajo el alero de Experimentos Rurales y fue completamente producido por técnicos y profesionales del Valle de Aconcagua. En este proceso participaron en la grabación Claudio Barraza, del Estudio CL-Audio; a cargo de la mezcla y masterización, Pablo Barra de Heliosfera Records y en la ilustración, el artista Diego Foster.

Frits & The Highest Band surge en 2017 en el derretido Valle de Aconcagua, rodeados de cactus, enormes montañas y ancestrales ríos, que algo murmuraban en los rincones a inicios de ese año.

Su nacimiento está marcado con la unión de sus integrantes Javier, Sebastián, Erwin, Josetho y Diego, quienes viajan y se conectan con universos cargados de simbolismos para ser una especie de cuentacuentos que transmiten las historias a través del idioma universal que es la música.

Print Friendly, PDF & Email