Gepe estrena versión acústica de “tupenaesmipena” junto a Princesa Alba

A días del estreno de “Ulyse”, el octavo disco de estudio de Gepe, el cantautor estrena la versión acústica de ‘tupenaesmipena’, uno de los singles más relevantes de este trabajo, y que cuenta con la colaboración de Princesa Alba. El material también incluye su respectivo videoclip, registrado en pleno periodo de confinamiento.

La balada, producida por Cristián Heyne y Cachorro López, expresa la fortaleza que puede existir en una relación, capaz de sobreponerse a cualquier adversidad, incluso una pandemia.

Lanzado el pasado 9 de octubre, “Ulyse”, que además incluye featuring con el argentino Vicentico y la mexicana Natalia Lafourcade, retoma el estrecho vínculo que Gepe ha tenido con el pop durante toda su carrera, sumándole para este nuevo álbum una fuerte influencia latina a través de estilos tan diversos como la salsa y el bolero, enriqueciendo aún más un repertorio que ha sabido de transformaciones y apuestas.

El concepto de este disco toma su nombre del libro “Ulises”, novela del escritor irlandés James Joyce, y lo lleva a lo terrenal para representarlo como un personaje empático, que puede sentarse a tu lado y escucharte en estos tiempos complejos.

“El disco tiene que ver con lo trascendental, lo masculino y hace una referencia directa a mi abuelo que decía ‘Me encanta este libro porque no lo entiendo’. Eso me gustó, ese misterio, la humildad ante lo épico, ante lo gigante, ante la historia. Es una búsqueda hoy en día del espacio masculino, de bajar los humos de lo culturalmente aceptado. Tiene que ver con mis ganas de acercarme con mis canciones y letras, y acompañar a la gente”, señala Gepe sobre este nuevo trabajo que se ha visto cruzado por acontecimientos que han marcado la historia de Chile y del mundo.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1433 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.