DJ Acres, de Movimiento Original, presenta “Dámelo” como su debut solista

La reciente cuarentena, el distanciamiento y el cese de actividades, obligó a muchos músicos chilenos a explorar nuevos horizontes creativos, permitiéndose desarrollar inquietudes que habían permanecido postergadas, pero que ahora encontraron la oportunidad de ver la luz.

Es el caso de DJ Acres, uno de los fundadores de la emblemática agrupación de hip hop local Movimiento Original, quien da el puntapié inicial a su proyecto en solitario con la canción “Dámelo”, disponible a través de las distintas plataformas digitales.

El tema, que cuenta con la participación de Negro Sambo, ofrece una contagiosa mezcla de estilos, que da como resultado “una canción alegre, para bailar y pasarlo bien en estos tiempos un poco grises”, según su creador.

“Dámelo” busca también señalar los caminos que podría transitar DJ Acres en esta aventura paralela a su más reconocido proyecto, y que nació “desde la necesidad de poder crear algo, de poder plasmar ideas. Siempre tenía las ganas, pero ahora llegó el momento, en el encierro, en la cuarentena, dándome cuenta de que necesitaba aprovechar el tiempo. Tenía muchas ideas en mi cabeza y por fin las estoy haciendo reales”.

Respecto de la creación de este primer single, el DJ cuenta que “comencé creando los beats, seleccionando lo que más me gustaba y lo que estaba en carpeta, ese material que uno nunca sabe si puede llegar a retomar y trabajarlo un poco más”.

Fue así como llegó a un instrumental que luego envió a músicos de su círculo, entre ellos Siene Music, quien se encargó del bajo y los arreglos, y Negro Sambo, a quien “no le costó nada agregarle letra. Así, entre enviar y recibir ideas entre él y yo, finalmente éste fue el resultado musical”, cuenta.

El tema cuenta además con un videoclip en el que participaron bailarines y bailarinas de agrupaciones como Power Peralta y Bafochi.

Víctor Díaz, nombre real del artista, es uno de los más reconocidos DJs del hip hop local, desde su lugar como encargado de los ritmos y tornamesas en Movimiento Original, agrupación que integra junto a sus compañeros Aerstame y Stailok, y que ya se ha transformado en uno de los mayores referentes de la escena.

Sobre Agenda Chilena 1228 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.