Soulfía presenta  su nuevo sencillo «Mírame a la Cara», un material que reúne una fusión de sonidos urbanos, orgánicos y folclóricos, mezclados con reggaetón y salsa, que contó con la producción de Pablo Feliu, y fue escrito por Feliu, Ignacia Heyermann y Sofia Walker (Soulfía).

La canción llega tras la edición de «Génesis», EP editado por la artista en 2021 y temas como «Químico», «RIKA» y «Corazón Envenenao», además de la colaboración junto a Denise Rosenthal, Shirel y KYA en «Faroles».

Sobre como se forjó el trabajo en la creación de «Mírame a la Cara» la cantautora chilena señala que «quería hacer algo distinto. Le dije a Pablo Feliu ‘amigo, ¿hagamos un reggeaton salsa?’, y 15 minutos después estábamos creando este tema. Quise experimentar con mi voz más allá del cantar bien, darle una vuelta a lo que estaba transmitiendo en mis canciones, para hacer algo diferente a las anteriores. Seguir explorando mis posibilidades en los sonidos orgánicos y hacer mi típica fusión con los sonidos urbanos».

El sencillo, además, viene acompañado de un videoclip bajo la dirección de Natalia Montecinos, y donde es acompañada por sus bailarinas Las Players. «Mi plan para este videoclip era mostrarme nuevamente bailando, como una especie de Pantera Evolution. Acá vamos narrando lo que cuenta la canción, una mujer cara y que cobra por amor, junto a sus secuaces y manada; Las Players, inalcanzables y poderosas como siempre», expresa Soulfía.

Print Friendly, PDF & Email