Sabina Odone presenta su cuarto disco «Amore»

Desde hace un tiempo, Sabina Odone viene trabajando en un nuevo proyecto musical, el cual tuvo un giro sustancial cuando la artista ítalo-chilena decidió replantear su carrera y establecer la Ciudad de México como su centro de operaciones. Desde allá ha dirigido el trabajo artístico, gestionado la promoción y planificado las distintas presentaciones que poco a poco ha tenido en suelo azteca.

Al igual que muchos artistas en el país del norte, Sabina comenzó su aventura musical tocando en calles y estaciones del Metro de la capital mexicana, logrando poco a poco que el público fuera conociendo su repertorio. De esta forma, llamó la atención de artistas de la talla de Flor Amargo y Mon Laferte, quien le ofreció dirigir el videoclip de la canción «Reflejo Natural».

Luego vendrían las canciones «No me clasifiques» y «Corazón» esta última en colaboración de Rulo, ex integrante de la banda urbana Los Tetas. A ellas se unieron «Algo de ti», «Quise ser tu amante», junto a Manuel García y «Ellos no cambian». Todas juntas dieron paso al cuarto disco denominado «Amore», producción a la que anteceden «Sentencia de amor imposible» (2008), «Vírgenes rotas» (2011) y «Déjenme en paz» (2015).

«‘Amore’ es un disco visceral, de reconciliación con el género masculino y al mismo tiempo conmigo como mujer. Son historias de amor que cuentan desde las emociones más oscuras a las más luminosas, revelándome lo equivocados y confundidos que estamos al percibir el amor y la importancia del amor propio para amar sanamente. Es el fin y el comienzo de una etapa de reconstrucción y reconocimiento con la motivación de seguir perfeccionando mi lenguaje como compositora», señala Sabina desde la Ciudad de México.

«Amore» contiene 10 canciones entre las que destacan aquellos temas que formaron parte de la trilogía «Algo de ti», «Quise ser tu amante» y «Ellos no cambian», lanzado durante 2018 en Chile. A esos temas le siguieron «Reflejo Natural» junto a Paulino Monroy, «No me clasifiques» y «Corazón». «Universo», «Esos dos» (Con Demian Rodríguez), «Tu mujer» y «Amore» (interpretada en italiano), cierran este cuarto disco de Sabina Odone.

Sobre Agenda Chilena 1017 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.