Un bloque tributo a Violeta Parra en el año de su centenario y la entrega de un segundo premio «Icono del Rock»,  que en 2012 recibió por primera vez el otrora líder de Los Prisioneros, Jorge González, son las novedades que traerá la Cumbre del Rock Chileno el próximo 7 de enero en el Estadio Nacional. Y por supuesto también, un nutrido cartel de artistas nacionales que saldrán al escenario desde las 11.30 horas.

Una mezcla de experiencia y nuevos sonidos, varias generaciones reunidas y tendencias para todos los gustos, pero lo más importante, producido en Chile. Serán doce horas continúas de música con una selección de lo más destacado del rock pop criollo.

A los nombres ya confirmados por la producción, entre los que figuran Lucybell, Manuel García, Sexual Democracia, La Nueva Cumbia Chilena, Joe Vasconcellos, Los Tres, Planeta No, entre otros, se suma el de Jorge González, quien en la primera edición del certamen subió al escenario del Estadio Nacional acompañado solo de una guitarra y una radio a pilas para repasar sus clásicos ante 50 mil personas.

Diez años después, luego de un accidente cerebrovascular que sufrió en febrero del año pasado y una paulatina reaparición en la industria con discos y conciertos, González vuelve a hacerse parte para celebrar los 10 años de la Cumbre del Rock Chileno. También estará presente «Día Cero», un nuevo proyecto musical que está conformado por ex integrantes de La Ley, excepto Beto Cuevas, más la nueva voz del electropop, Ignacio Redard.

Las entradas para este evento ya se encuentran disponibles a través del sistema Ticketek, con valores pre venta 3 que van desde los $15.000 hasta los $35.000.

LA CUMBRE DEL ROCK CHILENO – SÁBADO 7 DE ENERO DE 2017, 11.00 HRS – ESTADIO NACIONAL, NUÑOA, SANTIAGO – HORARIOS

PRIMER BLOQUE 11 – 13 HORAS (10-15 minutos de show)

Escenario 1: Julius Popper, Planeta No, Aikén, De Kiruza.

Escenario 2: Yo soy Pérez, Leo Saavedra, We Are de Grand, Sexual Democracia.

SEGUNDO BLOQUE 13 – 17 HORAS (15-20 minutos de show)

Escenario 1: Ases Falsos, Pedropiedra, Sinergia, Nadie, Aparato Raro, Javiera & Los Imposibles.

Escenario 2: Gonzalo Yáñez, Weichafe, Los Miserables, Gondwana, Camila Moreno, Los Tetas.

TERCER BLOQUE 17 – 24 HORAS (20-30 minutos de show)

Escenario 1: Alex Anwandter, Lucybell, Nano Stern, Javiera Mena, Mon Laferte, Los Tres, Francisca Valenzuela, Chancho en Piedra, Santa Feria.

Escenario 2: Nicole, Saiko, Joe Vasconcellos, López, Jorge González, Día Cero, Manuel García, Juanafé, Guachupé.

*21 horas: Jorge González brinda su último shows en los escenarios, y a la vez le entregará el Premio «Ícono del Rock Chileno» a Álvaro Henríquez.

Print Friendly, PDF & Email