“Jackie”, de Pablo Larraín, premiada en los Critic’s Choice Awards y nominada a los Globos de Oro con “Neruda”

En la antesala a los Premios Oscar, la película “Jackie”, dirigida por el nacional Pablo Larraín, se adjudicó “Mejor diseño”, “Mejor vestuario” y “Mejor actriz”, por su protagonista la estadounidense Natalie Portman, en la reciente entrega de los Critic’s Choice Awards, instancia en que la producción estuvo nominada en cinco categorías. La cinta recrea a Jacqueline Onassis en sus últimos años como primera dama de Estados Unidos, y su vida tras el asesinato de su esposo, el presidente John F. Kennedy, cuando aún estaba en ejercicio.

Otro de los filmes del destacado cineasta chileno que estuvo en competencia fue “Neruda”, en “mejor película extranjera”, premio que finalmente recayó en la francesa “Elle”. Cabe recordar que esta última película arrasó con tres trofeos en los Premios Fénix 2016 celebrados en Ciudad de México.

En tanto, “Jackie” y “Neruda” fueron nominados para los Globos de Oro, a desarrollarse el próximo 8 de enero en Beverly Hills (Los Ángeles, California, Estados Unidos), en las categorías “Mejor actriz” (Natalie Portman) y “Mejor película en lengua extranjera”, respectivamente.

“Hacer ambas películas fue un viaje increíble y desafiante, y estoy agradecido por la profunda pasión y dedicación de todos los artistas que ayudaron a que estas películas cobrasen vida (…) “Me emociona y me inspira el coraje de personas que, como Neruda y Jackie, logran que su visión y liderazgo se sientan más importantes que nunca”, expresó el realizador a través de un comunicado.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1224 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.