La Cumbre del Rock Chileno premiará la trayectoria de Álvaro Henríquez

Foto: Carlos Müller

En la tercera versión de La Cumbre del Rock Chileno, en 2012, Jorge González fue premiado como «Icono del Rock», una estatuilla que se institucionaliza en el festival con una segunda entrega este próximo 7 de enero. En esta ocasión, recaerá en Álvaro Henríquez Pettinelli (47) líder de Los Tres y Pettinellis, solista y productor de discos (Javiera & Los Imposibles, Los Bunkers, Mauricio Redolés, Tributo a Violeta Parra, José Alfredo Fuentes), bandas sonoras, música de teatro, y que a colaborado en diversos proyectos, como Los Prisioneros.

Autor de algunas de las más importantes canciones del rock nacional (Déjate Caer, Un Amor Violento, Hospital), éxito avalado por el público y la crítica especializada, con influencia directa en bandas nacionales y extranjeras de las últimas dos décadas, además de su aporte en la re-valoración de la cueca en la música popular chilena.

Álvaro Henríquez participó en La Cumbre del Rock Chileno en el 2007 en su regreso al Estadio Nacional y en la segunda edición en Club Hípico. También en el 2012 se presentó junto a Pettinellis en la tercera edición del festival que estuvo concentrado en las bandas de la última década. Para este 7 de enero está confirmada su asistencia para recibir el Premio Icono y tocar junto a Los Tres, evento que coincidirá con los 20 años del disco ‘Fome‘ esencial en su discografía.

El evento ha confirmado a más de 30 bandas entre las que destacan Los Tres, Lucybell, Chancho en Piedra, Gondwana, Joe Vasconcellos, Francisca Valenzuela, Manuel García, entre otros. La venta de entradas continúa en sistema Ticketek (sector Palco VIP agotado).

Sobre Agenda Chilena 871 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.