Rubio presenta su nuevo vídeo – single «Ir»

El proyecto de Fran Straube, Rubio, se encuentra lleno de novedades. En esta oportunidad, presenta su nuevo sencillo «Ir», como antesala de una gira latinoamericana en que mostrará el disco «Pez» y sus últimos singles en Colombia, Ecuador, Perú y Argentina. Además, el domingo 22 de marzo presentará su nuevo espectáculo en el Teatro Nescafé de las Artes.

La canción «Ir» es una pieza electrónica dembow que navega por melodías tristes y transita rítmicas rituales. El tema llega junto a un vídeo muy especial para la cantante. «Lo hicimos junto a Rocío Mascayano, mi novia, con quien llevo un tiempo trabajando fotos. Este vídeo es su debut y fue muy lindo confiar y hacerlo juntas. Es un vídeo sincero y sin pretensiones, donde quisimos reflejar el viaje y el desprenderse de los conflictos internos para poder entrar en el goce y soltar», afirma Straube.

Grabado en Isla Grande, Brasil, el videoclip expone el silencio y la intimidad como grandes ejes de complicidad entre ambas artistas, una interpretación que para la directora es la metáfora de «dejar ir todos esos problemas cotidianos que nos creamos, esas cosas que atormentan en el día a día: el trabajo, la rutina, la rapidez de mundo, la ciudad, la violencia».

Sobre Agenda Chilena 996 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.