La cinta nacional «Neruda», del director Pablo Larraín, se estrenó en las salas chilenas durante agosto de este año,  y ya ha dado que hablar. Aplaudida en su debut en el Festival de Cannes y propuesta para la próxima entrega de los Premios Oscar.

Pero lo que sucedió la noche del miércoles en Ciudad de México fue realmente notable: la película protagonizada por Luis Gnecco se quedó con cuatros categorías de los Premios Fénix, organizada por la asociación Cinema 23 y que distingue a lo mejor del cine iberoamericano. Dentro del elenco también se encuentran los actores Gael García, Jaime Vadell, Alfredo Castro, Mercedes Morán, Marcelo Alonso, entre otros.

El nombre del filme que aborda la vida en clandestinidad del poeta chileno Pablo Neruda, luego de acusar de traición al Partido Comunista al presidente Gabriel González Videla, sonó como el mejor en las divisiones «Largometraje de ficción», «Edición» (Herve Schneid), «Vestuario» (Muriel Parra) y «Diseño de arte» (Estefanía Larraín). Cabe destacar que la película «El Club», del mismo director, se llevó la misma cantidad de reconocimientos en la edición anterior.

Por otro lado, el cineasta chileno Alejandro Jodorowsky fue galardonado por su trayectoria en la industria.

Print Friendly, PDF & Email