Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl
Hace casi un mes, la banda chilena «Don Gavino» presentó el videoclip de su primer sencillo «Somos gentiles». Y hace tan solo unas semanas, su vocalista José Antonio Mena nos adelantó en entrevista exclusiva que se vendría un segundo single. Esto último ya es una realidad y lleva por nombre «Tus propios muertos», con un corte más rockero que su antecesor.
El tema es de autoría de la agrupación y fue grabado, mezclado, producido y masterizado por Camilo Artigas. Junto a él, también se encuentran próximos a lanzar su disco debut a principios de 2016.
El cuarteto capitalino, que nació en abril de este año, está conformado por José Antonio Mena (voz y guitarra), Francisco Acosta (guitarra), Daniel Theurillat (batería y percusión) y Luis Umaña (bajo y voces).
Escucha lo nuevo de «Don Gavino» aquí:
- Katteyes presenta «Báilame Así», su nuevo sencillo junto a Jere Klein y Lucky Brown - 26/06/2025
- Santos Chávez estrena su nuevo single “La balada del pobre diablo” - 25/06/2025
- Fallece reconocida actriz Gabriela Medina - 16/06/2025
- Fallece destacada actriz Teresita Reyes - 24/05/2025
- Fallece artista visual Claudio Di Girolamo, diseñador de la Gaviota de Plata - 22/05/2025
- Entre beats, recuerdos y pantallas: el Chile que suena y se muestra en la actualidad - 20/05/2025
- Los Tres estrenan el disco «Revuelta en Vivo», a un año de su histórico reencuentro - 24/04/2025
- Beto Cuevas evoca sus raíces en su nuevo disco «Acústico» - 24/04/2025
- Las referencias y vínculos del Papa Francisco con la música chilena en su visita de 2018 - 21/04/2025
- Germain de la Fuente estrena su nuevo EP «Cien Años» - 03/04/2025