Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl
Listados entre las 50 mejores nuevas bandas chilenas por la Revista MUTE Magazzine (Argentina), Cárnavas se ha abierto un espacio importante dentro de la escena musical de nuestro país. Continuando con la promoción de su EP «Nada es absoluto», el quinteto estrenó esta semana su primer videoclip, titulado «La Espera».
A fines del año pasado, la agrupación se trasladó hasta la Región del Maule, específicamente Colbún y Pelarco, para registrar esta pieza audiovisual, dirigida por Camila Ramírez y que cuenta con la participación de los actores Yasser Rumie, María José Gutiérrez y Rafael Núñez. En tanto, el single fue escrito y producido por la banda, mientras que la mezcla y masterización corrió por cuenta de Camila Núñez y Vincenzo Fanola.
El grupo está conformado por Angello Giorgio (voz y guitarra), Víctor Zavala (batería), Camila Núñez (bajo), Matías Durán (guitarra y sintetizadores) y Paolo Parachen (guitarra y teclados), cuyo disco se puede descargar gratuitamente a través de su sitio web.
Aquí te dejamos con su nuevo material:
- Los Tres estrenan el disco «Revuelta en Vivo», a un año de su histórico reencuentro - 24/04/2025
- Beto Cuevas evoca sus raíces en su nuevo disco «Acústico» - 24/04/2025
- Las referencias y vínculos del Papa Francisco con la música chilena en su visita de 2018 - 21/04/2025
- Germain de la Fuente estrena su nuevo EP «Cien Años» - 03/04/2025
- Tres artistas chilenas entre «las 50 mejores artistas pop latinas» de Billboard - 02/04/2025
- ¡Ya son 10 años de Agenda Chilena! - 27/03/2025
- Fallece Tommy Rey, el ícono de la cumbia chilena - 26/03/2025
- Efeseis y Cidtronyck se unen en «Boom bap whore», un rap que invita a volver a las raíces del género - 13/03/2025
- Urbano, acústico y sinfónico: La versatilidad de Kidd Voodoo se impuso en la quinta noche de #Viña2025 - 01/03/2025
- Presidente del jurado le da el triunfo a Chile, representado por Metalengua, en la competencia folclórica de #Viña2025 - 28/02/2025