“La Mujer”: Mon Laferte estrena colaboración con Gloria Trevi

A solo horas del estreno de “Seis”, su sexto álbum de estudio bajo su actual nombre artístico, Mon Laferte presenta una nueva colaboración de nivel internacional.

Esta vez, une voces en con la mexicana Gloria Trevi en el sencillo “La Mujer”, escrito por la chilena, bajo la producción musical de Manu Jalil y Sebastián Aracena. El material, disponible a través de las distintas plataformas digitales, además cuenta con su respectivo videoclip, dirigido por Rodrigo Robles.

Cabe destacar que el tema fue compuesto hace casi seis años, y ha sido parte de algunas de las primeras presentaciones en vivo de Mon. “Es una canción que tocaba antes, pero solo los más fans se acuerdan de ella. Durante la pandemia la retomé y ahí fue cuando pensé en Gloria. Ella es una mujer que admiro mucho, admiro el trabajo que ha hecho y me ha inspirado. Fue una de las primeras mujeres compositoras con mucha personalidad que se salió del esquema del estereotipo. Casi que Gloria tiene la culpa de mi personalidad como artista: ser segura, ser libre, eso lo aprendí de ella”, asegura Mon Laferte.

En el sencillo, Laferte les escribe a esas féminas que asumen el reto de construirse y reconstruirse cada vez que es necesario; a “la mujer” que se enamora, que apoya, que ama, perdona, adolece, pero que después de mucho intentar se cansa, se respeta, que decide ejercer su derecho al bienestar y también alza la voz.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1344 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.