#ExpoQuillota | Germán Casas anuncia disco en inglés, con sus influencias musicales de juventud

Foto: Carlos Figueroa Rojas (CC BY-SA 4.0) – Agenda Chilena

El cantante chileno y ex vocalista de Los Ramblers, Germán Casas, fue el encargado de abrir el show artístico estelar de los 20 años de la Expo Feria “Yo Creo En Quillota”, el pasado miércoles 29 de enero. Esa misma jornada, también subieron al escenario principal del Estadio Lucio Fariña Fernandez el comediante Stefan Kramer y el cantantes de cumbias, Leo Rey.

El exponente de la Nueva Ola Chilena, que hizo un repaso por sus más grandes éxitos, tras su presentación dialogó con la prensa acreditada, en donde dio a conocer un par de novedades. Ante la consulta de Agenda Chilena, sobre nuevo repertorio, en donde el año pasado participó de un medley homenaje a su trayectoria junto a Santos Chávez, el artista anunció que “me di el gusto de grabar, que va a ser de regalo para la gente. Son 20 temas grabados, que son en inglés, que le puse ‘El Otro Germán’, porque es lo que a mí siempre me gustó cantar canciones de quienes fueron mis inspiradores en mi juventud, así que van a encontrar canciones muy lindas cantadas en inglés, y hay un par en español”.

Asimismo, el cantante de 80 años también se dio el tiempo para conversar sobre la trascendencia aún vigente de la Nueva Ola, movimiento artístico chileno de los años sesenta, que a su juicio, se caracterizó porque “nuestras canciones eran muy simples, pero hacer canciones simples, es la cosa más difícil del mundo. En dos minutos debes conquistar al público que te estaba escuchando, y si no lo conquistabas en quince o veinte segundos, la canción ya no pegaba. Pero como fuimos tantos, y algunos pegaron con un solo tema, pero que también engrosaron la lista de la Nueva Ola”.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1418 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.