Fundador de Electrodomésticos, Silvio Paredes, estrena su tercer disco solista

“Salía a caminar todas las mañanas, me metía en los bosques y siempre en algún minuto establecía contacto con algún cuervo. Los escuchaba, veía como se movían o a veces me seguía uno, o en un minuto, me encontré con uno que se estaba muriendo, medio absorbido por el bosque. Entonces naturalmente, llegaba a la casa y me ponía a improvisar con los sonidos que sacaba de estas caminatas”. La localidad a la que se refiere el fundador de la histórica banda Electrodomésticos, Silvio Paredes, es Bath, Inglaterra, país en el cual está radicado desde 2016.

Mientras que la citada vivencia es la que inspiró al músico nacional para su tercer disco como solista, titulado de «The Diary of a Raven» (La historia de un cuervo), una publicación que consta de nueve sencillos, cuyas sonoridades transitan por el jazz, la electrónica, el pop y la experimentación. El EP fue producido y grabado en «The Tyning microstudio» en Inglaterra, y mezclado por Daniel Nieto en Estudio Impar, en Santiago de Chile. Durante marzo, Paredes iniciará una gira por nuestro país para presentar en vivo su reciente trabajo.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1401 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.