Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Este viernes 23 de octubre, más de cuarenta museos y centros culturales de doce regiones del país abrirán sus puertas entre las 18 y 24 horas, con motivo de la 29° versión de «Museos de Medianoche».

«Con una convocatoria de aproximadamente 50 mil visitantes en cada temporada, este circuito cultural nocturno se ha perfilado, desde el comienzo, como una instancia atractiva y novedosa para el público, acercando a toda la comunidad a la cultura, el patrimonio y las distintas manifestaciones artísticas», indica en su sitio web la organización del evento.

Por segundo año consecutivo, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) contará con una aplicación para dispositivos móviles, en la cual los usuarios pueden consultar las actividades disponibles y organizar su ruta, con la posibilidad de compartirla en las redes sociales. La app podrá ser descargada a partir de este martes 20 (Google Play, iTunes).

Cultura sobre ruedas por la Región Metropolitana

Como principal novedad para este año, se contará con la colaboración de Turistik, cuyos buses emprenderán un recorrido con paradas en Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Artes Visuales, el Centro Cultural Gabriela Mistral, el Centro Cultural Palacio de la Moneda y el Centro Patrimonial Recoleta Dominica.

Asimismo, la red Bike Santiago, además de disponer de su más de 200 bicicleteros ubicados en las comunas de Estación Central, Santiago, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, y Vitacura, añadirá una estación en el sector Matucana, considerando su cercanía con distintos recintos culturales. Para ser participar de esta ruta, los interesados se deben inscribir en el sitio web del organismo hasta las 21 horas de este viernes.

Por su parte, Bicipaseos Patrimoniales iniciará un tour especial desde las 19 horas, en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes.

Nuevas instituciones en regiones

Para su versión 2015, se sumaron a la iniciativa los museos Naval de Iquique, de Historia Natural de San Antonio, Mapuche de Purén, de Sitio Castillo de Niebla, entre otros.

El programa completo de las actividades y las entidades participantes es el siguiente:

Print Friendly, PDF & Email