Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Desde hoy, TVN realizó una nueva modificación a su parrilla programática, esta vez en la franja del mediodía que va de lunes a viernes. El afectado fue «El Menú», espacio conducido por Claudia Conserva y que recordaba los principales hitos de la televisión y música en general, sacado definitivamente del aire.

Su lugar ahora lo ocupa «Sucupira, la comedia», serie que anteriormente se emitió en dos temporadas entre 1998 y 1999. El spin off de la teleserie «Sucupira» (1996) regresó a las pantallas del canal público en agosto de este año, pero en un horario muy poco accesible para todo público: el trasnoche del domingo que va desde las 02.30 a las 04.30 horas. De todas maneras, tuvo gran recepción de la audiencia, promediando 3 puntos de rating, por lo cual el traslado de la historia protagonizada por Federico Valdivieso, Olguita Marina, Juan del Burro, Manuel Diablo y las hermanas Lineros permitirá llegar a más hogares.

La producción se inició con la resurrección del alcalde de Sucupira y en su primer capítulo, registró 4,2 unidades. En tanto, las emisiones en su anterior horario continuarán su curso normal.

Nueva temporada de Master Chef dio que hablar

Continuando con los cambios en la televisión chilena, anoche en horario prime, Canal 13 inició la segunda temporada de «Master Chef Chile», con 40 participantes pre-seleccionados que debieron preparar su mejor plato para que los temidos jueces Chris Carpentier, Ennio Carota y Yann Yvin decidieran la permanencia de estos.

Finalmente, fueron 15 los participantes que avanzaron y se hicieron acreedores del delantal blanco. Sin embargo, aquellos que no recibieron aprobación unánime, deberán pelear por los cupos restantes en un repechaje que se emitirá este jueves.

Si bien, el espacio no pudo ante las teleseries turcas de Mega, obtuvo una media de 17,2 que le permitió situarse en el tercer puesto del Top Ten de lo más visto del día. En redes sociales, especialmente en Twitter, el reality de cocineros aficionados fue, por lejos, lo más comentado.

 

Print Friendly, PDF & Email