«Nada para quitarte» se titula el primer adelanto lo que será «Volcana», una serie de cinco canciones en las que María Perlita está trabajando tanto musical como visualmente, unión capaz de crear sencillos que funcionan como híbridos indivisibles entre ambos sentidos.

«Esta es la presentación de un sonido inédito en mi música, en la cual entra fuertemente lo electrónico a través de beats, pulsos marcados y sintetizadores», cuenta la artista sobre este trayecto de lo acústico a lo digital, luego de tres discos editados desde 2007 hasta la fecha.

Con una letra metafórica y una forma de cantar más rítmica, María Perlita también explora en el arte del stop motion para este nuevo registro audiovisual- «Quise hacer un vídeo que alimentara la imaginación y la fantasía. En medio de la cuarentena me las arreglé con lo que tenía a mano. Trabajé con reciclaje, telas, cintas y luces. Fue un reto de dos meses dar con el resultado final», cuenta.

«Nada para quitarte» cuenta con la participación de Javier Majluf en la producción musical, quien logra la espacialidad ideal para abrir el mundo de «Volcana». Una cama de sintetizadores recibe hasta explotar el pulso, desencadenando en una fiesta bailable. «Es una canción que presenta todos los estados que estarán presentes en este proyecto; de canciones más misteriosas y reflexivas hasta otras más bailables y energéticas. Todo en un ambiente medio futurista, psicodélico y de apertura estilística», concluye.

Print Friendly, PDF & Email