La música chilena obtiene cinco nominaciones para los Latin Grammy 2019

Este martes 24 de septiembre, la Academia Latina de la Grabación dio a conocer los nominados para la vigésima edición de los Grammy Latinos, en cuyo listado en el que figuran cuatro artistas chilenos.

Con dos nominaciones, en la categoría «Mejor nuevo artista» y «Mejor álbum vocal pop tradicional» aparece en Cami con su último disco «Rosa», mientras que Mon Laferte y Alex Anwandter competirán en el apartado «Mejor álbum de música alternativa» con su trabajos «Norma» y «Latinoamerica», respectivamente, en la que corren también los argentinos Babasónicos, Bandalos Chinos y Marilina Bertoldi.

La nómina la completa Claudia Acuña con una mención en la categoría «Mejor álbum de jazz latino» por su último disco «Turnin Pages», enfrentándose a Branly, Ruiz & Haslip, Hugo Fattoruso & Tomohiro Yahiro, el brasileño André Marques y el cubano Chucho Valdés.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo jueves 14 de noviembre de 2019 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1295 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.