Aportando una nueva dimensión al panorama del rock chileno, El Efecto de los Infinitos Monos presenta su segundo sencillo, «Alas Rotas». Esta banda santiaguina, que nace de una curiosa teoría, celebra la liberación de esta pieza musical, un testimonio más de su propósito de innovación y excelencia en el mundo del rock.

La banda, formada en 2021 en Santiago, se esfuerza por alcanzar ese nivel de perfección e innovación en su música, combinando la experimentación sonora del rock con letras introspectivas y críticas sociales. Su primer sencillo, «A Veces Me Confundes», se lanzó en febrero de este año y estableció el tono para lo que vendría.

«Alas Rotas» destaca por sus influencias de grandes bandas de rock y grunge como Red Hot Chili Peppers, Nirvana y Pearl Jam. La canción habla de la pérdida de un ser querido y de cómo se entabla un diálogo con el subconsciente en busca de la sanación personal.

«Con ‘Alas Rotas’, esperamos que los oyentes se sientan acompañados en cualquier situación que estén atravesando», dice Clau, vocalista de la banda. «Ya sea en un viaje, en el metro o enfrentando un desafío, queremos que cada uno encuentre su propia interpretación de la canción y que se conecte con su estado emocional», agrega.

La canción fue grabada en los estudios RockStore en Paine, con la grabación, mezcla y masterización a cargo del ingeniero Brian Valenzuela. La producción corrió por cuenta de El Efecto de los Infinitos Monos y Marco Arriagada. La banda está compuesta por Clau en la voz, Carlos en la guitarra, Nico en el bajo y Diego en la batería.

Print Friendly, PDF & Email