Pedro Carcuro, Mega y Canal 13 triunfaron en los Copihue de Oro 2019

Foto: La Cuarta

Postergada, en una primera instancia, por el estallido social; y posteriormente, por la emergencia sanitaria por el Covid 19, finalmente este viernes 26 de junio se realizó la decimoquinta edición de los Copihue de Oro, que anualmente premia a los más destacado del espectáculo chileno.

De acuerdo a la contingencia, el anuncio de los ganadores se realizó vía a streaming a través los canales del diario La Cuarta, que contó con la animación en estudio, con las respectivas medidas sanitarias, de rostros de cada uno de los canales: María Jesús Muñoz, por Canal 13; Rodrigo Sepúlveda por Mega; Carolina Gutiérrez por TVN; Juan Pablo Queraltó por Chilevisión; Michael Roldán por La Red y Cecilia Gutiérrez por TV+. Mientras que por televisión abierta se transmitió a través del programa “Me late”, de TV+, con los comentarios de Daniel Fuenzalida, Sergio Rojas y Luis Sandoval.

Además, la entrega dispuso de diversos show artísticos virtuales, entre ellos los de Natalino, Luis Jara y Pablo Chill-E, quien fue el ganador de la nueva categoría Mejor Artista de Música Urbana.

En cuanto, a los premios, el canal Mega fue uno de los que más reconocimiento se llevó, imponiéndose en cinco categorías, seguido por Canal 13 con cuatro y TVN con dos. Por su parte, el periodista y relator deportivo Pedro Carcuro fue el acreedor del premio especial a la trayectoria.

“Me emocioné cuando me llamó el director de diario, don Sergio Maraboli Triviño, y me comunicó de este premio a la trayectoria. Me sentí emocionado, gratificado y honrado, pues mal que mal que te aguanten por 50 años, no es menor, es un raro privilegio”, señaló Carcuro en entrevista con diario La Cuarta.

Asimismo, la reciente creada categoría Mejor Programa de Entretención tuvo como ganador, mientras que el reformulado Mejor Youtuber o Influencer recayó en la tiktoker Ignacia Antonia. Francisco Saavedra y María Luisa Godoy fueron elegidos como el Rey y la Reina del Copihue, respectivamente. Cada uno de los premiados recibió el galardón desde sus casas o lugares de trabajo, enviando además su agradecimiento al público que votó, a través de un vídeo.

GANADORES COPIHUE DE ORO 2019

Mejor animadora: Diana Bolocco (Mega).

Mejor animador: Martín Cárcamo (Canal 13).

Mejor panelista o notero: Gino Costa (TVN).

Mejor humorista: Bombo Fica.

Mejor programa matinal: “Mucho Gusto” (Mega).

Mejor programa de entretención:  “Contra Viento y Marea” (Canal 13).

Mejor programa periodístico: “Llegó Tu Hora” (TVN).

Mejor noticiario: Meganoticias (Mega).

Música Urbana: Pablo Chill-E.

Mejor actriz: Paola Volpato (“Isla Paraíso”, Mega).

Mejor actor: Álvaro Espinoza (“Amor a la Catalán”, Canal 13).

Mejor rostro de espacio deportivo en TV: Ignacio Valenzuela (Canal 13 – CDF).

Mejor programa radial: “El vacilón matinal de La Corazón” (Radio Corazón).

Mejor youtuber o influencer: Ignacia Antonia.

Mejor serie o teleserie: “Isla Paraíso” (Mega).

Reina del Copihue: María Luisa Godoy.

Rey del Copihue: Francisco Saavedra.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1410 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.