Fallece cantante de rancheras Eliseo Guevara, “El Charro Enamorado”

Foto: eliseoguevara.cl

El cantante chileno de rancheras Eliseo Guevara Muñoz, falleció la noche de este viernes, a raíz de un tumor cerebral, a los 70 años.

El artista, nacido en Buin, según consigna su biografía, descubrió de muy niño sus intereses, y tan solo con ocho años, animó diversos encuentros familiares. Posteriormente, fue perfeccionando su gusto por la ranchera, hasta llegar a ser uno de los exponentes más conocidos y destacados del género en nuestro país, con participaciones en escenarios de Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Paraguay.

“El Charro de Chile” contabilizó diversas apariciones en televisión como Sábados Gigantes en Estados Unidos y en Televisiva México, país donde conoció al célebre Antonio Aguilar.

Asimismo, “El Charro Enamorado” totalizó más de cuarenta producciones, obteniendo a lo largo de su carrera discos de oros por “La Calandria”, “Navidad de un niño pobre”, y su éxito más importante, “El de las botas negras”, que sin dudas, es todo un ícono de la ranchera chilena. En 2015, la SCD, condecoró con una medalla al artista chileno, en reconocimiento por sus 50 años de trayectoria.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1420 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.