Daniel Chiang apuesta por los sonidos análogos en su nuevo single «Mucho que dejar»

«Mucho que dejar” se titula nuevo single del último trabajo discográfico de Daniel Chiang, “Géminis”, en el cual apuesta por los sonidos análogos, y que a la vez mantiene lo que el cantautor ha hecho hasta ahora, con una letra que según sus palabras “algunos consideran directa, mientras que para otros es más críptica. A mí me gustaría que cada persona tenga su propia lectura y de esta forma, la canción pueda trascender en sus vidas».

El respecto videoclip para «Mucho que dejar» está grabado en una sola secuencia, es decir, sin cortes y se puede ver en el canal de YouTube del artista, mientras que la canción contó con Javier Bassino, en producción, mezcla y mastering.

Desde 2011 Daniel Chiang está desarrollando una carrera musical enmarcada en el rock pop con influencias del rock en inglés y el folklore chileno; sin embargo, el proyecto de Chiang también incorpora balada, jazz y rock progresivo.

Su primer disco fue “Letras por Pistolas”, grabado bajo el alero de Christian Gálvez con su sello Pez, para luego lanzar un Disco y DVD en vivo, donde colaboraron los músicos Rodrigo Gálvez y Leo Ahumada. “Como compositor hago música con las manos y utilizando guitarras, pianos, baterías y bajos, lo que minimiza el factor digital y permite que los auditores puedan escucharnos tocando de verdad”, comenta en cantautor sobre su convicción y la de su banda en la manera de crear.

Sobre sus próximos proyectos, Daniel Chiang señala que seguirá lanzando singles y tocando en vivo, aunque “casi no existen espacios para la música original. Muchas veces vemos carteleras completas de bandas tributos, por lo que estamos perdiendo espacios para la promoción de música chilena original”, enfatiza.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1271 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.