Fallece poeta Floridor Pérez Lavín

Este sábado, a los 81 años, falleció el escritor chileno Floridor Pérez Lavín, quien destacó principalmente por ser un recopilador y difusor de la narrativa popular, siendo parte de la generación literaria de la década de los 60. El artista fue diagnosticado hace dos años de un cáncer al estómago, y su deceso se produjo por un paro cardiáco.

El poeta, exponente de la corriente lárica, además, se desempeñó como profesor de castellano en enseñanza básica y media, así como también por varios años fue director del taller de la Fundación Pablo Neruda.

En cuanto a su obra, está incorporó elementos de la antipoesía y la literatura tradicional. Dentro de este catálogo destacaron publicaciones como «Cielografía de Chile» (1973), «Poema de Mío Cid» (1980), «Mitos y leyendas de Chile» (1992), «Efemérides chilenas comentadas», «Poesía chilena del deportes y los juegos», entre otras.

Los restos son velados en la Casa del Escritor (Almirante Simpson 7, Providencia).

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1295 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.