La Cumbre confirma a las principales figuras del stand up local para su escenario comedia

Más allá de llevar un festival de envergadura hasta una región distinta de la Metropolitana, y de contar con el primer cartel paritario entre los grandes eventos de nuestro país, La Cumbre se alista para anotar otro gran hito los próximos sábado 5 y domingo 6 de octubre.

Porque esta sexta edición del encuentro dedicado a la música chilena, marcará también el debut del humor en sus escenarios, con un destacado cartel de comediantes nacionales que prometen entregar una alternativa única a las miles de personas que lleguen hasta Rancagua.

Sergio Freire, Belén Mora, Juan Pablo López, Javiera Contador, León Murillo, Bernardita Ruffinelli y Guatón Salinas, son algunos de los nombres que llegarán hasta la capital de la región de O’Higgins, para tomarse la mismísima Medialuna Monumental con sus rutinas. Los escenarios de música, en tanto, estarán en las canchas del contiguo Centro Deportivo Patricio Mekis.

Sobre esta confirmación, el director de La Cumbre, Juan Andrés Ossandón, asegura que «estamos muy entusiasmados, porque esta es de una de las grandes innovaciones que haremos este año, y quizás es una de las grandes novedades en este tipo de festivales a nivel nacional. Es algo que en el mundo ya han venido haciendo eventos como Coachella en Estados Unidos, y Vive Latino en México, con resultados increíbles. Eso ha demostrado que los mundos de la comedia y de la música independiente tienen una conversación, y que la gente lo aprecia».

La confirmación de la nómina de comediantes se suma a la de los últimos nombres que se incluyeron en el apartado musical del festival, donde ahora también figuran Colombina Parra, Yael Meyer y Tommy Boysen, este último una de las grandes revelaciones de la música urbana en nuestro país.

Todos ellos se suman a artistas previamente confirmados como Los Tres, Ana Tijoux, Santa Feria, Francisca Valenzuela, Paloma Mami, Manuel García, Drefquila, La Combo Tortuga, Lucybell, Saiko, BBS Paranoicos, Los Miserables, Criminal y Glup, entre otros de una nómina que llega a los 60 nombres.

Las entradas para la edición 2019 de La Cumbre están en venta a través de Ticketplus, por valores que van desde los $18.000 (pase diario general) hasta los $80.000 (abono Club Cumbre). Además, quienes vayan desde Santiago en tren contarán con un importante beneficio, correspondiente a la entrega gratuita de la Tarjeta Tren Central y un 50% de descuento en el servicio, por lo que el viaje de ida y vuelta les costará sólo $2.400.

LA CUMBRE 2019 – CARTEL COMEDIA

SERGIO FREIRE – BELÉN MORA – JUAN PABLO LÓPEZ – JAVIERA CONTADOR – BERNARDITA RUFFINELLI – GUATÓN SALINAS – PIARE CON P – RODRIGO GONZÁLEZ – LEÓN MURILLO – VALE SAINI – PATO PIMIENTA – PAMELA LEIVA – CRISTINA PEÑA Y LILLO – CLEMENS/PARRA

Sobre Agenda Chilena 918 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.