Del Monte Al Mar: El folk, el invierno y la nostalgia con su single «Hoy»

El cuarteto valdiviano Del Monte al Mar presenta el primer single de lo que será su LP debut «Allá hay invierno igual». a lanzarse en noviembre próximo. Se trata de «Hoy», disponible a través de las distintas plataformas de streaming, que fue grabado en el Estudio de la Universidad Austral de Chile por Claudius Rieth, productor e Ingeniero de Estudios Triana.

El sencillo logra ogra aunar, a la perfección, la propuesta de la banda, la que fusiona sonidos de guitarras electro acústicas y el banjo americano, lo que se entrelaza con elementos del indie chileno, tales como las atmósferas y efectos fríos de la guitarra eléctrica. Junto con ello, se suma una prolija ejecución de múltiples armonías y arreglos vocales, creando una ambientación que rememora paisajes del sur valdiviano, la lluvia y el invierno.

La canción busca, a través de la lírica y la música, transportar al escucha en un viaje en búsqueda de los sueños y la autorrealización, llevando la historia a los paisajes del territorio austral del país, a través de la utilización de recursos analógicos entre el clima y la música.

Del Monte al Mar está integrado por Rafael Aguirre, Mauricio Miño, Gabriel Miralles y Antonio Little. A su haber cuenta con los EPs titulados «Del Monte Al Mar» (2016), por el que fueron nominados al Premio Revelación, y «Summertime» (2017), el que fue reseñado por el sitio brasileño especializado FolkDaWorld.

Cuentan con presentaciones junto a bandas como Julius Popper, Saiko, Jiminelson, Arranquemos el Invierno, colaboraciones con Fernando Milagros, además de presentaciones en el Festival Fluvial, Festival Internacional de Cine de Valdivia y el Festival Contracorriente.

Sobre Agenda Chilena 1125 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.