Jean Philippe Cretton no ha parado desde que decidió lanzar su proyecto solista Crettino, y acaba de estrenar «Contra la corriente», primer single de lo que será su tercer disco en poco más de un año. La canción cuenta con la colaboración de Felipe Ilabaca, histórico bajista de Chancho en Piedra, y que también forma parte de Pillanes y la banda sonora de 31 Minutos.

El tema, que tiene una marcada identidad funk, es un adelanto de «El Pájaro Rompe el Cascarón», el segundo EP que el artista editará este 2019, con el que seguirá explorando la fusión de sonidos afrolatinos que se pudieron escuchar en su antecesor, con letras más profundas y hablando de tópicos sociales y realización personal.

En palabras de Jean Philippe, se trata de «una canción que en un inicio estaba emparentada con el sonido funk antiguo. Luego surgió la opción de trabajar con Felo Ilabaca, lo llamé, y enganchamos de inmediato. Cuando llegó al estudio, él quiso cambiar algunas figuras del bajo y lo que hizo fue notable, porque le entregó una onda más bailable al tema».

Con su letra, Crettino invita a rebelarse contra lo preestablecido en nuestras propias mentes, para buscar un camino propio. «Nada cambiará / Si no puedes pensar / En cómo caminar / Sin el miedo a tropezar», dice la canción, que resulta ser una declaración de principios sobre un estilo de vida que lo llevó a vencer los prejuicios y lanzarse en este camino musical en solitario, tras las experiencias con Rey Puesto y Siberia, sus bandas anteriores. La canción ya se encuentra disponible a través de las distintas plataformas digitales.