Cristián Warnken, entre los ganadores del Premio a la Trayectoria Poética Pablo Neruda

El escritor nacional y director del sello Editorial de la Universidad de Valparaíso, Cristián Warkner Lihn, recibió este martes el premio a la trayectoria poética Pablo Neruda, en conjunto con los también exponentes chilenos Malú Urriola y Leonel Lienlaf, además de la cubana Damaris Calderón.

El premio, que confiere desde 2017 la Fundación Pablo Neruda, es otorgado por poetas jóvenes en reconocimiento a una trayectoria dedicada a la poesía, por su «gran aporte a la difusión y promoción de la poesía chilena». La premiación se realizó en el contexto de la tercera edición del festival de poesía «La Chascona», una instancia que reúne a más de cien poetas jóvenes y consagrados, y en la cual el autor de obras «Las palabras del chamán en el fin del mundo» y «Un hombre extraviado» fue parte de un respectivo homenaje.

Cabe destacar que anteriormente autores como Elvira Hernández, Carmen Berenguer, Elicura Chihuailaf y Pedro Lastra han sido parte del listado de ganadores de este reconocimiento que recae en exponentes tanto nacionales como internacionales, que han contribuido en la realización, promoción y difusión de la poesía chilena.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1271 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.