«Ratas que giran»: Altavoz presenta single basado en poema de Enrique Lihn

Altavoz, banda oriunda de la V región de nuestro país, presenta nuevo material de su segundo EP «El Espejo de mi Mente». Se trata de «Ratas que giran», una balada rock que fusiona sonidos electrónicos junto con tintes propios de rock clásico, mezclándose entre la intensa voz, aquella que reza una profunda reflexión acerca de cómo estamos viviendo en esta era de la hiperconexión y rapidez.

La lírica de la canción, disponible a través de las distintas plataformas digitales, está basada en el poema «Ciudades» del poeta chileno Enrique Lihn. Parte de los versos de esta obra, Altavoz los transformó en una canción que hace un llamado a tomar conciencia del diario vivir, además de poder realizar un homenaje al escritor.

«Hoy en día la mayoría de la gente lleva una vida monótona y autómata. No se detienen a reflexionar, siendo de esta manera fáciles de manipular y sin tener poder de cuestionamiento ni revelarse», comentan sus integrantes al respecto.

Sobre Agenda Chilena 1130 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.