Por «El Castigo», la más reciente película de Matías Bize, Antonia Zegers ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine Black Nights de Tallin, Estonia.

Se trata de uno de los exclusivos 15 certámenes «clase A», que tiene una competencia con premieres mundiales y desde 1997 hasta ahora se ha convertido en una referencia para estrenos y uno de los festivales más relevantes del norte de Europa. Allí han debutado obras de notables maestros del cine como Kaurismäki o Sergei Loznitsa.

Protagonizada por Antonia Zegers, Néstor Cantillana y con las actuaciones de Catalina Saavedra, Yair Juri y Santiago Urbina, la película sigue a una pareja en tiempo real, mientras atraviesan el drama de haber perdido a su hijo en el bosque.

Ana (Zegers) y Mateo (Cantillana) buscan desesperadamente al niño, quien se les ha perdido en un frondoso bosque junto a la carretera. Mientras comienza a anochecer y aún con la ayuda de la policía siguen sin poder encontrar al pequeño Lucas (Urbina) que parece haber sido tragado por este hermoso pero amenazante bosque. El suspenso por la búsqueda de su hijo y la intriga de si logrará aparecer, lleva a Ana y Mateo a replantearse su amor, sus vidas y sus propios roles en la familia. La película transcurre en tiempo real, elemento que suma tensión a la angustia de la pareja de padres quienes han perdido a su hijo.

«Estoy muy feliz por el premio. La verdad es que la actuación de Antonia es increíble. Ella y Néstor se ponen la película al hombro y logran emocionar y poner un tema de conversación muy necesario en estos tiempos», reaccionó el director Matías Bize, desde Estonia, ante el importante anuncio.

Print Friendly, PDF & Email