Feria “Aquí Hay” celebra Día Nacional del Artesano

Foto: Sernatur

Comunicado de Claudia Wladdimiro Quevedo

La exposición es organizada por Fundación Artesanías de Chile, la Subsecretaría de Turismo, SERNATUR y Fundación Imagen de Chile.

Degustaciones de comida típica, la mejor artesanía, exposición fotográfica, talleres y la oportunidad de aprender con las maestros/as artesanas, son parte de los atractivos que podrán disfrutar los asistentes a la feria “Aquí Hay”.

En el marco del Día Nacional del Artesano, cultores de todo Chile se reunirán en la Plaza de la Constitución durante el próximo 4, 5 y 6 de noviembre para mostrar y exponer los más diversos oficios tradicionales del país con materias primas naturales presentes de norte a sur. Esto, unido a las principales ofertas turísticas de Chile.

Los visitantes podrán participar de sorteos de tour por Santiago, trivias de turismo o bailar al compás de danzas tan tradicionales como las diabladas del norte, que dan vida a fiestas costumbristas como el Carnaval Fiesta del Sol de Arica y Parinacota y La Tirana.

Quienes asistan también podrán recorrer la principal oferta turística cultural de Chile y conocer los diversos productos locales, representativos de cada destino. Además, encontrarán información de experiencias relacionadas a un turismo originario, patrimonial, histórico y natural.

Finalmente, podrán conocer, admirar y comprar la mejor artesanía representativa de las 15 regiones de nuestro país.

Coordenadas Feria “Aquí Hay”

Días:  Miércoles 4, jueves 5 y viernes 6.

Horario:  Miércoles de 14.00 a 19.30 horas, jueves y viernes de 10.30 a 19.30 horas.

Lugar:  Plaza de la Constitución.

Convoca: Fundación Artesanías de Chile, Subsecretaría de Turismo, SERNATUR, Fundación Imagen de Chile.

Participantes:  Fundación Artesanías de Chile, Subsecretaría de Turismo, SERNATUR, Fundación Imagen de Chile, INDAP, FOSIS, Consejo de la Cultura y las Artes, Plataforma Chilena de Comercio Justo.

Sobre Agenda Chilena 996 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.