La reconocida banda chilena «Los Ángeles Negros», que actualmente está radicada en México y que aún se mantiene como un ícono de los géneros baladas, boleros, grupero, pop y rock, se unió a una de las bandas de la nueva generación de la ranchera chilena, Peregrinos del Amor, para una nueva versión del clásico compuesto por el francés Alain Barriere, «Y Volveré», ahora en clave cumbia romántica.

«Primeramente, agradecer la oportunidad de haber participado en esta experiencia inolvidable. El haber tenido esta aventura musical, es diferente, pero es algo bonito descubrir diferentes estilos también. Muy agradecidos de poder compartir esto con nuestros compañeros músicos de Peregrinos del Amor», comenta al respecto Jaziel Muñoz, uno de los vocalistas de Los Ángeles Negros.

Por su parte, el gerente general de Master Media, sello que patrocina la producción, Ramón Madrid, expresa que «la idea la desarrollamos con Mario (Gutiérrez) un año antes de su fallecimiento. El sueño de Mario era hacer esta colaboración con un artista de proyección de la música popular chilena, hacer un aporte a un grupo nacional y poder darle, así mismo, una proyección en México. Además, es también traer de regreso al consciente nacional a Los Ángeles Negros».

En tanto, Giovani Pérez, guitarrista de Los Ángeles Negros, menciona que «esta colaboración fue algo magnífico, nos emocionó mucho poder reencontrarnos con compatriotas de Los Ángeles Negros. Es un gusto compartir con esta banda chilena, Peregrinos del Amor, que nos permitió reencontrarnos con esta canción insigne de Los Ángeles Negros, que además de ser un gran himno para Chile y México, es la base del romanticismo y folclore latinoamericano, porque este tema toca fibras muy sensibles y demuestra que el amor no muere nunca».

«Es una mezcla de generaciones y la incursión en un estilo totalmente diferente a lo que están acostumbrados a escucharnos y nos permite regresar a las raíces de Los Ángeles Negros, con un sentir diferente, pero siempre con el amor, con los mismos fraseos y el mismo sentido musical que permanecen en la canción y nos sentimos muy bien de re-grabar este tema, ya que hace más de 45 años que no se trabajaba en un estudio, es un verdadero honor», agrega el músico.

El estreno, además, incluye su respectivo videoclip.

Print Friendly, PDF & Email