Por: Claudia Campos H. – agendachilena.cl

Amanuta, editorial que lleva más de diez años dedicada a crear libros para niños y jóvenes, publicó el último tomo de la saga chilena de aventuras “Yacay”: «Yacay en la Isla de la Furia», una fantástica historia creada por la escritora chilena Luz María Del Valle que ha fascinado a miles de niños chilenos y extranjeros en los últimos años, enamorando incluso a los menos asiduos a la lectura.

En el «Gran Bosque», un lugar de árboles gigantescos, viven personas de piel celeste con alas de colores, los “volocordos” y sus viejos enemigos, los “maullianos”, que son hombres-gato… así es el increíble mundo donde se han sumergido miles de niños, fascinados con una historia ágil e imaginativa, que los pasea por la aventura y la acción sin olvidar valores como la amistad, la familia, el trabajo en equipo, la tolerancia y la valentía.

El primer tomo, “Yacay en las tierras del buen viento” ha vendido más de seis mil ejemplares y está en su cuarta edición.  Muchos colegios lo han incluido dentro de sus planes de lectura complementaria de 3°, 4° o 5° básico por su estilo ágil y atractiva historia, además profesores y bibliotecarios lo recomiendan a niños que no gustan mucho de la lectura con excelentes resultados, incluso cuando hay dificultades como el déficit atencional.

La colección, que consta de tres tomos: «Yacay en las tierras del buen viento», «Yacay rumbo a las Llanuras Kaibas» y «Yacay en la Isla de la Furia», se puede encontrar en el stand de Amanuta en FILSA 2015, y también en el catálogo virtual de la editorial.

Print Friendly, PDF & Email