Este jueves se inauguró la octava versión del Festival de Teatro del Biobío, FTB, el certamen de artes escénicas más importante de la región, el cual llega consolidado tras el éxito de los ciclos de otoño e invierno realizados durante este año, con una extensión en cuanto a cobertura de comunas en la región, con funciones en la Corporación Cultural Artistas del Acero en Concepción y distintos escenarios de Lota, Tomé y Arauco.

El festival, que se extenderá hasta el 9 de noviembre, incluye presentaciones teatrales de nueve destacadas obras y un amplio espectro de lenguajes para todo público, entre ellas “Demonios”, protagonizada por Néstor Cantillana y María Gracia Omegna; y “Feos”, dirigida por Aline Kuppenheim, y «Acceso» de Pablo Larraín, además de los montajes locales “Sinfonía Satírica”, que se presentará gratuitamente para miles de penquistas en el Foro de la Universidad de Concepción.

«Tenemos como objetivo principal la reactivación escénica en la región del Biobío, la que por muchos años fue un importante epicentro cultural a nivel nacional. La formación de nuevas audiencias es lo que nos motiva por sobre la realización de eventos masivos. Para esto siempre seleccionamos montajes de compañías con trayectoria e importantes compañías emergentes que desarrollen lenguajes particulares y autorales para así abarcar un espectro amplio de contenido para todo tipo de espectadores”, señalan desde la organización.

El FTB es uno de los festivales regionales de artes escénicas con más proyección y continuidad y este año se instala con un teatro que habla de la necesidad de dejar un registro de la realidad, explorando temáticas que se basan en aspectos sociopolíticos de historia recurrente y contingencia en el Chile actual. Asimismo, se cuenta con actividades formativas que contempla diversos talleres, Workshops y Masterclass, no solo de teatro sino también de ilustración, circo, iluminación, danza, voz, xilografía, producción y gestión cultural, entregando así herramientas muy valiosas para el desarrollo de artistas locales.

PROGRAMACIÓN

Funciones a las 20 horas. Valor: $2.000.

«DEMONIOS»
Jueves 2 de noviembre, Corporación Cultural Artistas del Acero.

«INÚTILES»
Viernes 3 de noviembre, Corporación Cultural Artistas del Acero.

«FEOS» (Teatro y su Doble)
Sábado 4 de noviembre, Corporación Cultural Artistas del Acero.

«HILDA PEÑA»
Domingo 5 de noviembre,  Corporación Cultural Artistas del Acero.

«EL PAGO DE CHILE»
Martes 7 de noviembre, 20 horas, Corporación Cultural Artistas del Acero.

«BEBEN»
Miércoles 8 de noviembre, Corporación Cultural Artistas del Acero.

Entrada Liberada.

«SINFONÍA SATÍRICA» (Teatro La Concepción)
Lunes 6 de noviembre, 20 horas, Foro de la Universidad de Concepción.

«EL PAGO DE CHILE»
Domingo 5 de noviembre, 19 horas, Centro Cultural Pabellón 83 Lota.

«ACCESO»
Lunes 6 de noviembre, 19 horas, Centro Cultural de Arauco.
Martes 7 de Noviembre, 19 horas, Casa de la Cultura de Tomé.

País invitado: Perú. Funciones a $2.000.

«LA NANA» (Microteatro)
Miércoles 8 de noviembre, 18.30 a 19.45 horas, C3 Concepción.
Jueves 9 de noviembre, 19.30 a 20.45 horas, C3 Concepción.

Print Friendly, PDF & Email