Sergio Freire impregnado en lo que es #Viña2018: «Desde siempre he buscado trabajar con temas que no sean tan masivos»

Foto: Agencia Uno / Chilevisión

Este domingo 25 de febrero, el comediante nacional Sergio Freire será el último humorista que se presentará en la 59° edición del Festival Internacional de Viña del Mar. De esta forma, el actor manifestó en conferencia de prensa que ha seguido el trabajo de sus colegas en el certamen, y que a la vez «estoy tratando de entender la ciudad y hacer parte, viendo el mar, las personas. Generalmente, uno cuando se presenta en un festival, siempre va de un lado a otro, y esta vez quisimos hacer algo diferente e impregnarnos de todo lo que es Viña».

Respecto a lo que será su rutina en la Quinta Vergara, el ex integrante de «El Club de la Comedia», decidió no adelantar mayormente detalles, debido a que su libreto es «matemático», aunque sí comentó que hablará de su hijo, «de la contingencia. Creo que más allá de separarse o no de los colegas, es un trabajo que uno viene trabajando desde hace mucho tiempo. Uno no cambia el rumbo en una semana, así que creo que por suerte el trabajo que hacemos es diferente a los temas que se tocan generalmente… desde siempre he buscado trabajar con temas que no son masivo, y creo que eso se va a plasmar este domingo. Esa es mi apuesta». En el mismo contexto, confirmó que en los intermedios habrán guiños de los personajes que interpretaba en el Club de la Comedia, aunque con nada muy preparado y específico.

En resumen, el objetivo de Sergio Freire para este debut en el Festival de Viña del Mar no son los números que deje su rutina, sino que es entregar un trabajo bien hecho. «Estoy disfrutando cada momento esto, estoy tranquilo, y el trabajo ya está hecho, esperando la fiesta, que es el día en que me tocó estar, y espero que lo pasen bien, además de cumplir lo que se me pidió, que es el bloque de humor, y entregar risas (…) El ir con la mentalidad de romperla no es lo que trabajo como equipo, así que queremos entregar un buen espectáculo. No me importa el rating, ojalá cumplirle a la gente que me ha seguido siempre, con el estilo de humor y de los viudos del Club de la Comedia. Voy más preocupado de la parte profesional del show y no tanto de la repercusión», finalizó.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1254 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.