Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Fundación La Fuente, Biblioteca Viva y La Pollera Ediciones lanzan un nuevo concurso literario, el cual está dirigido para aquellos aficionados a la escritura que sean mayores de 18 años. La primera edición de Premio La Pollera abre su convocatoria al público con el fin de encontrar la mejor obra inédita que cumpla con el formato de libro de cuentos y con una extensión mínima de 100 páginas.

Los principales requisitos con el que deben contar cada uno de los trabajos enviados son: estar escrito en español, y estar conformado por al menos tres relatos que estén conectados entre sí en su argumento o temática.

El ganador del concurso será revelado durante el mes de diciembre de este año durante la Furia del Libro 2015, el cual además recibirá como premio $700.000 en dinero y un contrato con La Pollera Ediciones para la publicación de la obra laureda. El lanzamiento de dicho escrito se realizará durante el primer trimestre de 2016 en Biblioteca Viva Egaña.

El jurado encargado de dirimir estará compuesto por el crítico literario Rodrigo Pinto y los escritores Constanza Gutiérrez y Federico Zurita. El plazo máximo para el envío de los trabajos será el miércoles 30 de septiembre. Más información sobre la convocatoria y sus bases, la podrás encontrar aquí.

Print Friendly, PDF & Email