«Hacia Dentro» se titula el primer registro en vivo de la carrera de Rubio. En nueve tracks, el álbum grabado en la discotheque Blondie durante la gira «Venus & Blue» no solo documenta un concierto, sino que captura la energía y la conexión entre Fran Straube y el público de su ciudad natal.

«Este álbum representa el cierre de una etapa hermosa que vivimos juntos el año pasado. Cada show en Chile ha estado lleno de magia, y que ahora quede registrado de esta manera es muy significativo. Además, hay una sorpresa: dentro de las canciones hay un tema inédito que solo tocamos en directo, con toda la magia de la improvisación y el flow del momento», expresa Fran sobre el LP que transita entre la electrónica, el pop experimental y la catarsis en escena.

El lanzamiento de «Hacia Dentro – En Vivo» no solo cierra un ciclo lleno de momentos clave —como la gira por Estados Unidos, México, Argentina, Guatemala, Chile y España, o la nominación al Latin Grammy—, también marca el inicio de una nueva etapa en la carrera de Rubio. Con el proceso de creación de su cuarto disco en marcha, la artista ya se encuentra inmersa en la búsqueda, el cambio y la experimentación, con la intención de seguir evolucionando y llevando su arte al siguiente nivel.

«Estoy muy metida en el estudio, y estoy contenta. Va a ser un disco muy distinto a todos los otros, porque tiene un sonido muy de banda, muy orgánico; no hay casi nada electrónico. Estoy aprendiendo a tocar guitarra y estoy componiendo desde ahí, por lo que se está abriendo una nueva faceta», adelanta sobre el trabajo que verá la luz antes de fin de año.

Si «Hacia Dentro – En Vivo» funciona como un mapa de su recorrido y un espejo de su identidad artística, el próximo álbum se proyecta como una exploración cruda y honesta, un nuevo sendero por el que Rubio continúa conociéndose y desafiando sus propios límites.