Debido a la tragedia que vive la zona centro sur a raíz de la ola de incendios forestales, en que familias perdieron prácticamente todo producto de las llamas, las redes sociales propusieron la idea de cancelar el Festival de Viña del Mar 2017, o bien, solo «La Gala». Sin embargo, en el marco legal y logístico existen contratos de por medio que no realizar el evento, se transforma en una pérdida sumamente millonaria, además para el certamen trabajan periodistas, auxiliares de aseo, tramoyas, técnicos, guardias de seguridad, productores, chóferes que contaban con un ingreso extra para estas fechas.

Ante esta posibilidad, Chilevisión, canal organizador del festival, informó a través de un comunicado de prensa que «el evento televisivo se realizará en la fecha y día determinados (20 al 25 de febrero). Sin embargo, CHV de acuerdo al compromiso generado con los damnificados, aprovechará la jornada para incluir un contenido solidario acorde a los momentos que está viviendo el país».

Asimismo, la estación agregó que se encuentran participando en una campaña de ayuda a los damnificados, recolectando más de siete mil millones de pesos para ir en auxilio del poblado de Santa Olga, Constitución, Región del Maule. «Así como la información y la entretención son pilares de nuestra programación, CHV también se ha distinguido durante su extensa vida, en fomentar y promover la solidaridad entre todos los chilenos. Este es el sello que tendrá la Gala 2017», finalizaron sin entregar más detalles de cómo será el desfile de los famosos.

Print Friendly, PDF & Email