“Ayer”: Mauricio Jürgensen inicia carrera como cantante

El periodista y crítico de música Mauricio Jürgensen se estrena en la escena musical como cantante. “Ayer” se titula el sencillo debut, el que cuenta con la colaboración del músico nacional Alain Johannes en producción, guitarra y bajo; además de Jack Irons, baterista fundador de la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers.

El comunicador, que ha desempeñado su trayectoria profesional en la difusión de música chilena tanto en radio como en publicaciones literarias, a través de esta nueva veta, presenta la antesala de lo que será un primer EP, proyectado para 2021.

“Era una deuda conmigo mismo”, señaló Jürgensen a Culto de La Tercera, que además precisó que desde joven participaba de distintas bandas y que la creatividad en tiempos de pandemia – junto a una guitarra – lo llevó a impulsar este proyecto.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1420 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.