Pasaje presenta su disco debut «Sin Salida»: Música «emodance» para iniciar este invierno

«Sin Salida» se titula el disco debut del dúo electropop chileno Pasaje, conformado por Vicenta Mendoza y Nicolás Garín (Nicorito). Los primero sencillos como «Físico», «Ser Extraño» y «Cantar Para Olvidar» ya han sido liberados con sus respectivos videos y son la primicia de la totalidad del primer álbum de estudio de la banda, que comenzó a gestarse en 2016.

Con sonidos synthpop, dances y houses, generan una estética particular que ellos mismos han denominado como «emodance».

«Sin Salida» es un disco que propone bailar y llorar al mismo tiempo, y que sobre todo habla de experiencias de misterio, amor, desamor, sexualidad y confusión en tiempos de crecimiento. El disco fue producido por el dúo y cuenta con colaboraciones de productores como Milton James (ex Dënver) y Premium Banana (Medio Hermano).

«Sacamos muchos singles antes, aunque estas canciones siempre fueron pensadas para ser parte de un álbum completo. Fue un proceso lento y no lineal, como la vida misma, que comenzó hace mucho tiempo. Estamos muy contentos porque ya podemos mostrarles este viaje emodance. Estos 11 tracks son para moverse en la pista de baile o consolar un desamor con un tecito en la casa (…) Nunca pensamos que las circunstancias iban a ser en plena pandemia, pero por algo pasan las cosas. Queremos liberar estas canciones comenzando el invierno en esta temporada dark para acompañarlos con nuestra música», comenta al respecto el dúo.

Vicenta Mendoza resume que «‘Sin Salida’ para mí es repasar la intensidad de lo desconocido cuando una está creciendo, volver a sentir dramáticos amores adolescentes que a veces son un poco torpes, pulsaciones sexuales y luchas desgastantes con una misma, que en algún momento parecían no tener salida, pero que sentimos esperanzadoras, como etapas de aprendizaje. Al mismo tiempo es un disco sensual, emotivo y de baile», mientras que Nicolás Garín complementa que «es volver al pasado y vivir todos aquellos romances intensos, dramáticos y lindos que siempre quise vivir en mi adolescencia… Aquellos en los que los sentimientos son tan profundos que ahogan y hacen pensar que es el fin del mundo pero siempre existe una salida aunque no la podamos ver».

Sobre Agenda Chilena 1122 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.