“Ya no quieres quererme”: Princesa Alba presenta videoclip animado inspirado en “Música Libre”

Princesa Alba sigue innovando sonidos en su propuesta musical. Esta vez presenta una fusión de pop de los noventa con el funk, titulada “Ya no quieres quererme”, disponible a través de las distintas plataformas de streaming, y que además cuenta con un videoclip animado, realizado por Marmota Studio y dirigido por Bernardita Pastén.

La canción fue escrita por Princesa Alba y Francisco Victoria, este último también haciéndose cargo de la grabación y producción musical. En tanto, la mezcla y masterización fue ejecutada por Lewis Pickett en Wynwood Recording Studios, en Miami, Estados Unidos.

“Esta canción es fruto de la cuarentena y la grabé en mi casa en modo teletrabajo. Hace mucho tiempo que quería hacer algo retro y acá me inspiré en Raffaella Carrá y en ‘Música Libre'”, expresó la artista en entrevista con El Mercurio sobre el single que habla de un relación amorosa no correspondida y que también hace un guiño a la Nueva Ola con letras de Buddy Richard.

Asimismo, afirmó que “el tema tiene también harta influencia de Michael Jackson a través de las guitarras, con una onda retro, pero contemporánea (…) Aunque no me pongo barreras, mi música navega por un hilo conductor con una esencia bien sintética y esta canción viene a cerrar un ciclo de cosas pop que he estado haciendo desde ‘Convéncete’ (2019)”.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1432 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.