#Viña2020 confirma los animadores y a Mon Laferte como la primera artista

Este lunes 2 de septiembre, la Comisión Organizadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar tuvo una nueva reunión, de la cual surgieron diversos anuncios. El primero, la ratificación de la dupla Martín Cárcamo y María Luisa Godoy como los animadores del certamen, quienes tendrán su segunda experiencia consecutiva en la Quinta Vergara y que dejaron buenas sensaciones en su estreno absoluto en la última edición.

La otra novedad es Mon Laferte como la primera artista confirmada para Viña 2020. La chilena radicada en México actuará por segunda ocasión en el escenario de la Ciudad Jardín, luego de que triunfara en 2017 con las dos gaviotas otorgadas por el público. Ahora, la exponente nacional llega con dos discos más a cuestas: «La Trenza» (2017) y «Norma» (2018), que le han valido varios galardones, entre ellos cinco Premios Pulsar, un Latin Grammy y un sinnúmero de nominaciones.

Asimismo, el año pasado se alzó como la artista chilena más escuchada a nivel global en la plataforma de streaming Spotify y en mayo de este año, en el marco de su concierto en el Auditorio Nacional de México, fue reconocida por la venta de 1,5 millones de unidades a nivel mundial por sus tres producciones discográficas, además de doble disco de platino en Chile y México.

«Miles de fans la pedían: Vuelve consolidada como una artista de reconocimiento mundial», señaló al respecto la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato en su cuenta de Twitter.

La 61° edición del festival latino más importante del mundo se desarrollará entre el 23 y 28 de febrero.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1281 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.