Se acerca la Teletón y la abogada María Sandra Pinto (Marisandra), estará largas horas frente al televisor, junto a su hija de 9 años, como en cada versión de la cruzada. Pero en esta oportunidad será distinto, su libro TOYP, la ficción de su propia vida como profesional en situación de discapacidad y madre adoptiva, está a la venta a través de Editorial Forja.
No ha sido fácil superar el diagnóstico inicial dado por los doctores tras su última operación, hace tres años: tetraplejia irreversible. Sin embargo, su fuerza de voluntad y la necesidad de seguir adelante con la educación y las actividades de su pequeña, han sido un motor para su rehabilitación parcial. “Toyp, es una maravillosa sorpresa que parece inacabable”, dice la autora, refiriéndose a su protagonista, pero también a su hija.
“Sus grandes aptitudes deportivas y artísticas y la manera de cuidar su alimentación de forma de favorecer su salud; la peculiar manera de percibir el entorno; las críticas hacia su madre y el mundo adulto, que revelan una especial sabiduría (…) Toyp aprendió desde muy pequeña a entender la ancianidad y la discapacidad como algo natural y, por consiguiente, valores como la inclusión, la empatía, generosidad, parecieran ser casi innatos. Vive en la interculturalidad que ha traído la migración, gozándose de ella”, continúa.
TOYP es una novela para toda la familia, con un lenguaje sencillo que ayudará a padres y madres a explicar la felicidad, las cosas buenas, la enfermedad y la muerte. Un pequeño gran libro que invita a revisar la vida. ¿Triste? ¡No! Una historia esperanzadora, que lleva a conversar sobre lo que realmente importa, lo que vale la pena. “No acepta tan simplemente las ideas religiosas tradicionales. Las amplía y modifica. Discute la dualidad propia del cristianismo, casi sin proponérselo y acepta de manera natural la vida de otras dimensiones y un mundo espiritual del que parece saber más de lo que dice”, cuenta Marisandra con orgullo.
- El country se viste de español con Felipe Gaune y su nuevo single «Viernes por la noche» - 02/05/2025
- Los Furtivos Gnomos estrenan nuevo single «Portugal #2096» en colaboración con Fabián Páramo - 30/04/2025
- «Tu Espíritu» es el nuevo single de Sesión 3000 de Lucybell - 30/04/2025
- Angelo Pierattini sigue adelantando su LP con su nuevo single «Chocó la Micro» - 25/04/2025
- Al Tres y Al Cuatro renueva el sonido del vals con su primer single «Por tu mar» - 23/04/2025
- Carlos Vázquez Savina, el chileno que reinventa el tango en Argentina - 23/04/2025
- Errante expande sus barreras estilísticas con «Shoganai (しょうがない)», su nuevo single - 17/04/2025
- Cris MJ rinde homenaje a Michael Jackson en su nuevo sencillo «Frozen» - 17/04/2025
- Blues femenino nacional: Soraya Sacaan presenta su primer single «Narciso» - 16/04/2025
- Casinos Online sin depósito: El nuevo ritmo digital que está pegando fuerte en Chile - 16/04/2025