Esta tarde, en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, el presidente de la República, Gabriel Boric Font, realizó un nuevo cambio de gabinete, en medio de un contexto político afectado por convenios irregulares de parte de distintas reparticiones públicas.

En esta ocasión, el ajuste afectó nuevamente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en donde asumirá la actriz Carolina Arredondo Marzán, de 37 años, en reemplazo de Jaime de Aguirre Höffa, quien estuvo poco más de cinco meses en el cargo.

Arredondo, independiente PPD, tuvo un rol activo en la campaña del plebiscito constitucional, así como también en la campaña presidencial de Boric. Es hija de la diputada PPD y actriz Carolina Marzán y el actor Claudio Arredondo. En tanto, la nueva secretaria de Estado ha desarrollado su carrera actoral en televisión, siendo mayormente reconocida en su rol de «Camila Ríos Venegas» en la icónica sitcom «Los Venegas», así como en series como «Vigías del Sur» y en teleseries como «Rojo y Miel», «Amor en tiempo record», «Floribella», «Martín Rivas», «Pobre Gallo», «Amanda», «Amar Profundo», entre otros. Por su parte, en cine, protagonizó la cinta «Gritos del bosque», de Jorge Olguín.

En 2018, cofundó la empresa de reciclaje Tarikapuy, con la que ganó el Premio a la Fábrica de Innovación del HUB de la Municipalidad de Providencia en dicho año, además de adjudicarse un proyecto de parte del Ministerio de Medio Ambiente en la Región de los Ríos. Mientras que en 2019, fue parte de la directiva del Sindicato de Actores y Actrices de Chile, Sidarte.

Print Friendly, PDF & Email